Wednesday 4 October 2017

Esbozo ABP-Flipped

Mi esbozo de aprendizaje por proyectos es el siguiente:

Materia: InglésNivel: 1º ESOPregunta guía: ¿En que países se habla inglés como lengua oficial?Desarrollo:- Explicar que es una lengua oficial.-Presentar un mapa del mundo e intentar adivinar varios países donde se habla inglés como lengua oficial.-Después de una lluvia de ideas, el profesor facilita la información.- Elegir un país para cada grupo de 4/5 alumnos.- Tienen que buscar información sobre el país: bandera, otros idiomas, costumbres, comida típica, edificios emblemáticos...Producto final:Presentación del país a los otros alumnos de la clase.


Reflexión:
Es muy importante tener una pregunta guía. En mi caso, muchas veces me centro en el contenido sin tener una pregunta guía para incitar a los estudiantes a llegar a los objetivos (o en este caso, producto final).
Por lo tanto, personalmente, me ha resultado muy útil realizar esta actividad. Hay que tener en cuenta que esto es una idea no desarrollado por el momento; no obstante, cuando realizar actividades más complejas siempre ayuda minimizar y resumir lo que quieres hacer y después centrarse en los detalles.

No comments:

Post a Comment

Proyecto flipped classroom

Aquí teneís mi proyecto flipped classroom. Cultural week: Multiculturalism DESCRIPCIÓN El objetivo es promover el multiculturalism...